Poder Judicial investiga posible traición a la patria del presidente peruano pedro castillo.

El bogado constitucionalista, Angel Delgado Silva explico los detalles del porque el presidente puede ser inhabilitado:

El presidente Pedro Castillo tras su polemica entrevista con Fernando del Rincon con CNN, los abogados Angel Delgado Silva, Fernán Altuve y Lourdes Flores Nano, aplicaron su denuncia contra el mandatario.

Pedro Castilo terrones hablo sobre la posible salida al mar por Bolivia, regalandole puno y tacna a los bolivianos, ppor lo cual convocaria a un referendun para haber si la poblacion aceptaba a esa decisión.

Las declaraciones del presidente de la república a un medio internacional (…) no son opiniones particulares, no son puntos de vista (individuales), sino que está hablando a nombre del Estado peruano, en la medida que personifica a la nación y es el jefe de la política exterior. Sobre esto, hay una reiterada jurisprudencia en el derecho internacional. No una, sino varias veces, las cortes internacionales han tomado como un elemento de vinculación, o sea obligatorios, declaraciones que han hecho los presidentes, incluso en condiciones que no lo hacían con la formalidad del caso.

Ángel Delgado Silva

A su vez, las declaracion del presidente aclararon y expusieron al pais a un «conflicto internacional innecesario» y pondria en peligro la diplimacioa de ambos paises.

fuente: Youtube RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *