Las terribles y graves inundaciones en el sur de Australia a causa de la desbordación de ríos luego de las fuertes lluvias torrenciales

Las fuertes lluvias han golpeado con bastante intensidad en el sur de Australia y varias zonas han quedado inundadas por completo. El río Brisbane se ha desbordado causando daños considerables y varios equipos de rescate en helicóptero han tenido que rescatar por el aire a personas y mascotas.

Los servicios de emergencia respondieron a más de 1.800 llamados pidiendo ayuda en 24 horas en el sureste de Queensland.

Al menos cuatro personas han muerto y otras dos se han registrado como desaparecidas tras las precipitaciones que vienen sucediendo en los últimos días en el este de Australia, reportaron las autoridades. Las lluvias han dejado un panorama desolador, entre casas rodeadas de agua completamente, carreteras cortadas, áreas de tierra transformadas en lagos y una sección de un muelle de hormigón arrastrado por la corriente de un río. Funcionarios del estado Queensland, situado al este del país, precisaron que otras dos personas han muerto en la última jornada luego de las crecidas, por lo que número global de decesos aumentó.

Una docena de helicópteros barre Nueva Gales del Sur, el estado más afectado, en busca de personas atrapadas. Muchos son rescatados en sus tejados. Sólo ayer lunes se han llevado a cabo más de 200 operaciones de rescate en unas lluvias donde hasta los servicios de emergencia se ven comprometidos. La ciudad de Cowra, a 300 km de Sydney, ha recogido 120 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Un aumento más rápido de lo esperado del nivel de los ríos provocó las inundaciones y obligó a las autoridades a adelantar por ejemplo en la ciudad de Forbes en 2 horas la orden de evacuación. Esta localidad rural del cinturón de trigo lucha ahora contra su segunda gran inundación en pocas semanas y es probable que alrededor de 600 propiedades se inunden. El este de Australia lucha ahora contra su cuarta gran crisis de inundaciones en este año debido a un fenómeno meteorológico llamado La Niña, que trae más lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *