tublogger.com

LAS MEJORES PLAYAS DE REPÚBLICA DOMINICANA

Las paradisíacas playas del caribe son realmente increíbles, y entre ellas se encuentran las de República Dominicana. ¿Sabías que este país es uno de los que más turismo recibe a nivel mundial?

En el mes de junio 2021, aun estando en época de pandemia recibió aproximadamente a 500 mil turistas.

Sin más preámbulo aquí te dejo las playas más hermosas de la República Dominicana, espero puedas visitar la que más te guste; y si las puedes visitar todas estoy segura que no te vas a querer regresar a casa.

Bahía las Águilas – Pedernales

Esta hermosa bahía se encuentra en la provincia de Pedernales de la República Dominicana, y pertenece al Parque Nacional Jaragua, ubicada en la zona sur de la isla.

Es considerada como la playa más cristalina del mundo y cuenta nada más y nada menos que con 8 kilómetros de playa virgen, con una hermosa arena fina, agua cristalina y arrecifes coralinos.

Se encuentra aproximadamente a 6 horas de la capital Santo Domingo, en vehículo propio. Una vez se llega al Cabo Rojo de Pedernales se recomienda trasladarse en botes para llegar a la bahía, aunque también se puede llegar en vehículo propio, se recomienda que sean vehículos altos (4×4 preferiblemente).

Playa Punta Rucia – Puerto Plata

Se trata de un Cabo y playa localizada en la provincia de Puerto Plata, muy cerca del pueblo de La Isabela el cual es el primer asentamiento europeo en el nuevo mundo.

Aquí conseguirás arena blanca con aguas turquesas, y verás increíbles montañas a sus alrededores.

Se encuentra a 263 km, 5 horas aproximadas desde Santo Domingo en vehículo propio.

Cayo Arena – Montecristi

También conocido como Cayo Paraíso, se encuentra a 25 minutos en lancha desde el puerto de Punta Rucia en Puerto Plata.

Ubicada en medio de aguas azules cristalinas, con arena blanca y peces tropicales. Tiene la particularidad de ser el único islote en de coral en toda la República Dominicana. Es muy cómodo para bañarse pues sus aguas son poco profundas.

Playa Frontón (Las Galeras – Samaná)

Está considerada como una de las mejores playas de República Dominicana, al ser una playa tan aislada se considera una playa virgen y muy poco visitada, tampoco tiene instalaciones ni servicios, por lo que, si deseas aislarte un poco y rodearte de una hermosa playa lejos de las aglomeraciones playa Frontón es la ideal, eso sí, te recomiendo llevar zapatos acuáticos y mucha precaución, pues la playa tiene porque la playa tiene erizos.

Al estar ubicada al borde de una montaña rocosa de 91 metros verticales se puede practicar la escalada. Podrás explorar los corales visibles desde la embarcación.

 Se ubica en la zona de las Galeras en Samaná, a 210 km desde Santo Domingo, 4 horas de distancia en vehículo propio.

Playa el Valle – Samaná

Esta playa está rodeada del más hermoso paisaje tropical de Samaná, con vistas montañosas. También es una playa poco visitada, ideal para relajarte, está aledaño a los mejores y lujosos hoteles de Samaná al estilo jungla, donde podrás amanecer con el majestuoso sonido de las aves, un silencioso y rico ambiente.

Playa el valle se encuentra en la costa al norte de Samaná, localizada entre 2 montañas cubiertas de vegetación Tropical, y justo a un lado tiene la desembocadura de un río, esto es muy importante porque cuando la playa esta movida con fuertes corrientes, los visitantes aprovechan a darse un baño en el río.

Está ubicado a 180 km desde Santo Domingo, con un recorrido aproximado de 3 horas en vehículo particular.

Isla Saona

Se encuentra en el extremo sureste de la República Dominicana, forma parte del Parque Nacional del Este.

Las aguas son muy poco profundas, en ellas albergan hermosas estrellas de mar, en la que puedes sumergirte disfrutar de ellas y tomarte fotos debajo del agua.

La playa está bordeada de palmeras, es muy conocida por los manglares y arrecifes de coral.

Para llegar a la Isla Saona puedes hacerlo a través de excusiones que salen en el día, en la que puedes trasladarte desde lanchas hasta catamaranes, todo dependerá de tu presupuesto.

La mayoría de las excusiones salen desde el pueblo de Bayahibe, el cual está ubicado a 134 km de Santo Domingo, en un recorrido de 1h y 40 minutos en vehículo.

Una vez llegues podrás dirigirte al puerto de lanchas o botes y preguntar sobre los traslados hasta la isla Saona.

Playa Bávaro- Punta Cana

Esta playa es famosa a nivel nacional e internacional, en ella se encuentra la mayoría de los resorts de Punta Cana.

Conocida como la playa de arena blanca más extensa del caribe. Frente a la playa encontrarás hoteles, restaurantes y tiendas de souvenirs.

Podrás practicar actividades como parasailing, navegación en lanchas o catamarán.

Está ubicada a 199 km de Santo Domingo, con un recorrido en vehículo propio de 2 horas y 30 minutos aproximadamente.

Playa Juanillo – Punta Cana

Es la preferida de los habitantes de punta cana, y la más recorrida por los turistas, ofrece un paisaje único con su arena clara y plácidas aguas turquesas.

El acceso es público para todo aquel que desee visitar la maravillosa playa.

Es un lugar muy seguro para ir con niños, a lo lejos disfrutarás la vista de la hermosa marina de Cap Cana, un lujosísimo puerto deportivo donde conviven muchísimas celebridades nacionales e internacionales.

Playa Hemingway- Juan Dolio

Se encuentra a 45 minutos de Santo Domingo, está ubicada a 5 minutos de la playa pública de Juan Dolio. Algo que me sorprende de esta playa es que pocos locales la conocen.

Al llegar a la entrada se observa una estupenda vista, en la que muchas personas se cohíben entrar porque parece un club privado.

El club está muy bien distribuido entre mini markets y una coqueta tiendita próximo a la entrada. En esta pequeña localidad en su mayoría viven extranjeros e inversionistas.

Lo que más me encantó fue la hermosísima iglesia que se observa entre árboles, jardines y un ambiente de paz en medio del silencio del club.

Por las noches puedes dar un recorrido a pie y degustar de la comida que ofrecen los restaurantes y hoteles.

Conseguirás hoteles desde 3 a 5 estrellas; en la primera línea de la playa encontrarás los resorts más lujosos y por ende más costosos, los cuales tienen piscinas con vistas al mar, y en la noche la playa queda privada solo para los huéspedes de dichos hoteles.

Playa el Morro – Montecristi

Se encuentra en las cercanías del Parque Nacional de Montecristi, conocido como el Morro, se puede observar desde la playa.

Las montañas rocosas de la playa la hacen ver con un estilo a las playas europeas, en ella se pueden realizar actividades como buceo y la pesca.

La playa el morro posee una de las ciudades con más vida en la provincia de Montecristi, conocida como la ciudad de Montecristi, donde una arquitectónica iglesia se puede observar desde toda la cuidad. También podrás disfrutar de la cultura y comida local dominicana. Espero este artículo te haya ayudado a decidir a cuáles playas ir en tu próxima llegada a República Dominicana, y si eres de este país no esperes más para disfrutar de la belleza que tiene la isla.

Déjame saber en los comentarios: ¿Cuáles de las playas te gustaron más?

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir exclusivos tips de viajes, NO hacemos Spam y tus datos están protegidos:

Quizás te interese leer:

6 comentarios en “LAS MEJORES PLAYAS DE REPÚBLICA DOMINICANA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *