tublogger.com

Como conseguir alojamiento casi GRATIS en todo el mundo.

En esta oportunidad te quiero enseñar una forma de ahorrar en tu próximo viaje, consiguiendo hospedaje o alojamiento gratis o casi gratis en prácticamente todo el mundo.

Léelo hasta el final y aprenderás algo que te será útil toda tu vida.

Yo también pensaba que para poder viajar se necesitaba mucho dinero, pero aprendí algo que muy pocas personas saben, y los que lo saben no te lo quieren contar.

Se trata de plataformas online que te permiten postularte como huésped, unas gratis, en otras tendrás que participar en voluntariados a cambio de alojamiento, o te pagarán por ello. Aquí te dejo las más conocidas.

Te recomiendo guardar esta página entre tus favoritas, puedes necesitarla más adelante.

Alojamiento Gratis en comunidad de viajeros:

COUCHSURFING: es un servicio que conecta a los miembros con una comunidad global de viajeros, donde personas de todo el mundo ofrecen un espacio en su casa para que te alojes, usualmente en un sofá, como su nombre lo indica en español, Couchsurfing (durmiendo de sofá en sofá).

Es ideal para encontrar un lugar donde quedarse o compartir su hogar y ciudad natal con los viajeros, a cambio de conocer nuevas personas y compartir culturas e idiomas.

Alojamiento por intercambio:

Intercambio de casas: Intercambia tu casa con otros viajeros, crea un perfil llamativo, toma buenas fotos de tu casa, y consulta casas hasta conseguir una en la que desees intercambiar. Se paga una membresía única anual, y de no concretar ningún intercambio durante el primer año, te regalan la suscripción del segundo año.

Alojamiento a cambio de un trabajo medio tiempo (Voluntariado).

Worldpackers: Es una plataforma que te permite hospedarte y conseguir comida a cambio de una habilidad, es decir, deberás trabajar un máximo de 5 horas al día, con un par de días libres.

Lo que debes hacer: dependerá de lo que solicite el anfitrión, puede ser: recepcionista en su hotel, ayudante de cocina, fotografía, creador de contenido para sus redes sociales, jardinería, plomería o cualquier otro oficio. Antes de postularte a cualquier alojamiento es recomendable leer el tipo de oficios que necesitan que hagas, y así verás si te gusta o no.

Entre los trabajos que más demanda tienen están:

  • Creador de contenidos.
  • Pintores.
  • Recepcionistas
  • Instructores de yoga.
  • Dj
  • Músicos
  • Jardineros
  • Limpieza
  • Bartenders
  • Organizadores de eventos
  • Guías turistas
  • Cuidador de mascotas
  • Construcción, entre otros.

Alojamiento y manutención a cambio de cuidar niños:

AuPairWorld: Si eres de ambiente familiar y te gustan los niños esta es tu oportunidad.

Alójate con una familia en el extranjero y ayúdales a cuidar a sus hijos. Aprende el idioma, conoce una nueva cultura y vive una bonita experiencia.

Recuerda dejar tu comentario de cual opción te gustó más y a cuál te gustaría aplicar.

Artículos más recientes:

También te puede interesar:

Échale un vistazo a mis productos viajeros favoritos de Amazon AQUÍ

5 comentarios en “Como conseguir alojamiento casi GRATIS en todo el mundo.”

    1. Hola Rosa, gracias por leernos. Siempre tratamos de actualizar este tipo de temas, también, en nuestro instagram @luisanggy y en TikTok @luisanggyblog hacemos videos de tips viajeros. te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *