tublogger.com

6 ciudades en el mundo que pagan por vivir en ellas.

¿Sabías que algunos países necesitan repoblar las ciudades con menos habitantes?

Si estás buscando un país para emigrar esta sería una excelente opción, ya que estos lugares suelen ofrecer dinero y otros beneficios a cambio de que residas en ella, como seguros de salud, un aporte monetario si deseas emprender un negocio, pago de universidad, vivienda propia, terreno para construir tu casa entre otros, todo depende del país en el que decidas postularte.

Ten en cuenta que no es tan fácil cómo se escucha, pero tampoco imposible.

Para ello debes pasar por un llenado de formulario y adicional cumplir con todos los requisitos.

A continuación, te dejo las ciudades de cada uno de los países que te pueden pagar por vivir en él:

Saskatchewan – Alaska

Por ser un lugar con bajas temperaturas carece de habitantes. Debido a eso ofrecen a extranjeros mudarse al país para reactivar la economía.

Tal es el caso de Saskatchewan, es una de las 10 provincias de Canadá, su Capital es Regina,está dividida en 3 territorios. La agricultura es el pilar principal en la economía de Saskatchewan, por lo cual es conocido como el granero de Canadá.

Mediante el programa Graduate Retention Program Application, el gobierno canadiense ofrece a los extranjeros la posibilidad de postularse e ingresar al programa, siempre y cuando el solicitante verifique si la universidad donde se graduó, está en la lista de las universidades aceptadas por Canadá, Si llegase a calificar podrá vivir y trabajar en Saskatchewan, y podrán optar por un reembolso de créditos educativos de hasta 20 mil dólares a los estudiantes que consigan graduarse en la universidad de la cuidad, que serán pagados en un plazo máximo de 10 años. Cabe destacar que después de recibir el pago se debe vivir y trabajar mínimo 7 años en ese lugar.

Imagen de james_nagarbaul en Pixabay 

Shizuoka – Japón

Específicamente en la ciudad turística de Shizuoka. Ofrece una contribución mensual de 760$ para personas solteras, y 896 para matrimonios. También cubren con los gastos de pasaje y una ayuda adicional por cada niño.

Adicional a eso, el gobierno cubre con gastos médicos, y educación de los niños si es el caso.

Para calificar no se debe sobrepasar de los 55 años, dedicarse a la pesca, agricultura, como también se tiene la opción de montar tu propio negocio.

Las ciudades más importantes de Shizuoka son:

¡Hamamatsu, podrás descubrir sus templos, su vista al lago y mucho más.

Ito, destino de ambiente relajado, de cultura, y sus parques.Izu, te encantará por sus aguas termales y su parque temático.

Ottenstein – Alemania

Cuidad: Ottenstein, municipio situado en el distrito de Holzminden, estado de Baja Sajonia.

Cabe destacar que este lugar no te paga por vivir allí, pero regala un terreno a familias con hijos, dispuestos a construir una casa en un plazo no mayor a 3 años.

Ponga – España

Ponga es un municipio español de la comunidad de Asturias, con una población de 574 personas para inicios del año 2020. Ofrecen a las parejas que califiquen para residir allí, un incentivo de 3000 euros, y un aproximado de 3000 euros más por cada hijo.

Si te gustan los valles fluviales, altas montañas y grandes pendientes, entonces deberías considerarlo. Es una excelente opcion para aquellas personas que buscan tranquilidad.

Es importante resaltar que, como requisito, deben ser parejas jovenes, y pactar un acuerso para residir como minimo 5 años en esa localidad.

Nota: se dice que a inicios de la pandemia (Covid-19) el índice de población aumentó un poco más, por lo que te recomiendo informarte un poco más si es este lugar está entre tus opciones.

Utrecht (Países Bajos)

Ubicada en la parte central del país, perteneciente a Holanda, conocida por ser una cuidad religiosa desde hace siglos.

Esta cuidad paga un estimado de 920 dólares mensuales a los extranjeros que decidan mudarse al país, con la condición de que estén dispuestos a plantear y emprender algún proyecto laboral para así desarrollar su economía.

Albinen – Suiza

Este pequeño pueblo está ubicado en una zona montañosa de Suiza, en el que solo habitan aproximadamente 240 residentes, de los cuales solo 5 son adolescentes. Por tal motivo están en busca de nuevos habitantes por temor a que el pueblo se desintegre muy pronto.

Han sido muchas las solicitudes de extranjeros que quieren calificar al programa de beneficiados, por lo que se vieron en la necesidad de traducir el formulario del alemán al español, inglés y francés.

Por otra parte, no serán gran cantidad los calificados ya que solo estimaron seleccionar a unas 5 familias, 10 adultos y 8 niños para el año 2022, ¿te imaginas ser uno de los pocos afortunados?

Albinen estará dando un estimado de 100.000 francos suizos anuales, no obstante, se dice que de cada 100 postulantes solo 1 tendrá la fortuna de ser seleccionado, esto debido a que los requisitos para aplicar son un tanto exigentes.

¿En cuál de los 5 países te gustaría postularte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *