tublogger.com

10 tips para viajar a la República Dominicana

República Dominicana es sin duda uno de los lugares más visitados del caribe, por su diverso turismo, cultura y también porque a comparación de otros países es económico para viajar. Y si estas planificando viajar a este lugar, te quiero dar 10 tips que quizás no conocías, que te serán de gran ayuda si estás pensando en visitar próximamente esta isla.

Antes de comenzar te dejo un consejo de antelación, te recomiendo que prepares tu documentación, asegúrate en la embajada de tu país de origen si te exigen visado, y vacunas para entrar a República Dominicana, y así te evitarás inconvenientes con Migración a la hora de llegar. Ahora sí, comencemos.

1. Planifica tu Itinerario con anticipación

Una de las ventajas de planificar tu viaje, es que te ayuda a estimar un aproximado del presupuesto que vas necesitar. Te recomiendo hacer una checklist con los lugares que vas a visitar, y los días que vas a durar en cada uno de ellos.

2. Seguro de viajes

Este paso es súper importante, quizás el más relevante de todos, pues se trata de viajar seguros, como dicen por ahí (es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo) sobre todo estando en un país que no es el nuestro, no obstante a eso nos cubre pérdidas de equipaje y algunos temas legales que se puedan presentar.

3. Verifica el costo y disponibilidad de los hospedajes.

Reservar con antelación es super importante, te recomiendo investigar en las páginas de hospedaje más populares, allí encontrarás desde habitaciones compartidas, estudios, apartamentos, hasta villas (todo depende de la cantidad de personas con las que vas a viajar, y de tu presupuesto) no es lo mismo viajar solo a viajar con familia, niños o amigos, así sabrás el costo por noche, semana o mes si es tu caso.

4. Paquetes turísticos.

La mayoría de las agencias turísticas te ofrecen paquetes de tours (unas a mejor precio que otras), puedes planear cada visita, además, otra ventaja de contactar una agencia es que te ofrece guía turista y seguro de viajes. Esto podría ser un ahorro de acuerdo a los sitios que te interese conocer.

5. Transporte.

Si viajas con poco dinero, evita alquilar vehículos independientes o pagar taxis de una zona a otra (éste último suele salir mucho más costoso, y si de ahorro se trata no te convendría).

En ese caso, no descartes la posibilidad de trasladarte en transporte público. A mi me encanta viajar en grupo, me permite conectar con otras personas y conocer nuevas culturas, además de ahorrar. 

Nota: si necesitas trasladarte del aeropuerto las Américas de Santo Domingo, al centro de la Cuidad, puedes usar UBER o DiDi (usualmente la tarifa oscila entre 20 a 25 dólares en un vehículo para 4 personas).

6. Viaja con Ropa cómoda

República Dominicana es una isla tropical, te recomiendo empacar ropa ligera y fresca si vas a visitar mayormente la playa, pero también es importante que sepas que República Dominicana también tiene zonas frías en donde la temperatura va desde los -2 grados a 16 grados, dependiendo la temporada (especialmente en las provincias Constanza y Jarabacoa) son 2 de los lugares más hermosos del país si de montañas de trata.

7. Cambio de Moneda local.

Es recomendable que antes de viajar consultes con tu banco para habilitar tu tarjeta de crédito en el exterior, consulta las comisiones que aplican por usarlas en el extranjero.

Nota: en el aeropuertos internacionales puedes hacer el cambio de moneda, debido a que la moneda que se maneja es el peso Dominicano (RD$), consulta con los bancos o casas de cambio autorizadas, y analiza la que tenga la mejor conversión del día.

8. Internet durante tu viaje

Hoy en día no es un lujo estar comunicados, ahora se convirtió en una necesidad, y cuando de estar lejos de casa se trata aún más. Al llegar al aeropuerto de Santo Domingo puedes comprar una simCard en las compañías telefónicas nacionales, suelen costar entre los 4 a 6 dólares(sin plan de internet) tienes la opción de activar los famosos “paquetes de datos” una vez compres la sim por un costo adicional (depende de los GB, de los días y si es ilimitado o no). Entre las telefonías más conocidas del país están Claro y Altice.

En caso de que no quieras adquirir ninguno de estás líneas pero necesitas internet en el aeropuerto (algunas cafeterías y restaurantes te ofrecen la contraseña del internet a cambio de un consumo en ellas) en lo personal no te lo recomiendo (aunque te puede sacar de apuros). En todo caso, en la mayoría de los hoteles y restaurantes podrás solicitar la clave del Wifi.

9. Comida local

Si te gusta explorar nueva gastronomía, no tendrás inconveniente en degustar el rico sazón dominicano. ¡Así como lo lees!.

Posiblemente vas a quedar fascinado con el buen gusto de la gastronomía local. Y si eres de otro gusto no te preocupes porque también hay comida para todo tipo, italiana, árabe, americana, Venezolana, Colombiana, entre otras.

Recomendación: Cuando visites un restaurante prueba el mangú, sancocho, tostones dominicanos (mejor conocidos como fritos), pollo guisado, habichuelas guisadas y el popular mofongo. 

10. En caso de ser Europeo

Si provienes de un país Europeo, te recomiendo viajar con un adaptador, los voltajes en República Dominicana son en su mayoría de 110 y 120 voltios, mientras que en Europa son de 220V. Por ende, necesitas un transformador para cargar tus equipos electrónicos.

Para que se te haga más sencillo a la hora de planificar, te recomiendo hagas una cheklist con todos los paso.

Espero te hayan sido útil estas recomendaciones, si tienes alguna duda al respecto no dudes en dejármelo en los comentarios.

Te dejo ésta guía de los 5 mejores lugares que no te puedes perder si visitas Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Me gustaría saber si ya tienes una lista de tus lugares favoritos para visitar, y por otra parte, saber desde qué país eres. Déjalo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *