tublogger.com

10 formas de ganar dinero mientras viajas por el mundo.

Si te encanta viajar, ya sea de vacaciones o por un tiempo indeterminado, pero no cuentas con dinero suficiente para costear ese soñado viaje que tanto anhelas, o no cuentas con el tiempo necesario para irte de viajes porque trabajas y tu único tiempo libre son las vacaciones anuales, quiero decirte que puedes lograrlo.

Eso sí! Nada es gratis en la vida, tendrás que trabajar, pero si te gusta será divertido. 

Te mostraré 10 formas para hacer dinero mientras viajas, ya está de tu parte analizar y ver cuál es la mejor opción para ti, de acuerdo a tus gustos.

Debes estar muy consciente de lo que te gusta hacer, de esa manera lograrás que el método que te parezca mejor lo vas a lograr con determinación, pero sobre todo lo vas a disfrutar al máximo.

1. Crea un blog de viajes:

Si te gusta crear contenido, ésta es una de las formas con más posibilidades de ganar dinero viajando, ya que con un blog propio puedes mostrar a las personas tus experiencias de cada viaje al que vas, fotos, videos y compartirlo en las redes sociales.

Una vez tengas una audiencia considerable en tu blog, podrás solicitar patrocinios con hoteles, agencias de viajes entre otras. Pero ojo, no creas que esto sucede de la noche a la mañana, debes ser constante y si te gusta lo vas a conseguir.

El blog lo puedes hacer como una página web o también puedes aprovechar el potencial que tiene Instagram para compartir tus fotografías y experiencias mediante un blog personal. 

2. Youtube:

Ser Vloggero de viajes también es una excelente opción para mostrar tus viajes en videos, no obstante el mundo de YouTube es un emprendimiento a largo plazo, si estás dispuesto a ser paciente y no decepcionarte a la primera lo puedes intentar, ya que para monetizar tu canal debes contar con 4000 horas de reproducción y 1000 subscriptores, imposible no es, basta con ver a tantos YouTubers exitosos que también comenzaron desde 0.

Debo mencionarte que muchos YouTubers sin tener su canal monetizado ya están ganando dinero mediante el marketing de afiliados y las colaboraciones. Aunque no lo creas, las empresas cada vez más están buscando a nuevos micro-influencers para dar a conocer su marca (ya sean hoteles, restaurantes, vuelos y mucho más) te pagan por una mención o una recomendación en tu canal, siempre y cuando tengas tu nicho definido, debes saber si lo que te gusta realmente son los viajes, el lifestyle, marketing, belleza, salud u otro nicho. Si estás aquí leyendo este artículo, es porque te gusta viajar tanto como a mí.

También existen las donaciones en YouTube, tienes la opción de publicar tu correo de PayPal para que aquel usuario que esté encantado con tus videos pueda hacer un aporte monetario, de esta manera apoyarte y ayudarte a que continúes creando contenido. Aunque lo veas casi imposible, esta opción es una de las principales fuentes de ingreso de los YouTubers principiantes.

3. Voluntariados:

¿Sabías qué hay algunos alojamientos a nivel mundial que te ofrecen estadía gratis a cambio trabajo?. Y quizás te estés preguntando Luisa ¿Qué dinero gano yo con esto?, y tienes razón, pero sabes el dinero que te estás ahorrando en alojamiento?.

En los voluntariados te permiten quedarte un plazo aproximado de 15 días o un poco más, en algunos casos te ofrecen las 3 comidas del día, en otros solo desayuno y almuerzo.

Puedes trabajar de lo que ellos necesiten, ya sea granja, como recepcionista, traductor, limpieza, jardinería, recomendar su hotel en tus redes sociales, construcción (no debes hacer todo lo que te mencioné anteriormente en un solo lugar, es una cosa, como te dije algo que ellos necesiten que hagas a cambio, eso lo deciden antes de acordar ambas partes el trabajo qué harás al respecto).

Lo mejor de todo es que solo se trabaja entre 4 a 6 horas al día y luego tienes el resto del tiempo para salir a conocer. Te recomiendo elegir un hospedaje donde puedas realizar un trabajo que realmente te guste, de esa manera no lo verás como un trabajo y podrás pasarla genial. Entre los programas más conocidos para conseguir voluntariados se encuentra Worldpackers.

4. Vende tus fotos:

Quizás tengas muchas fotos en tu cámara, computador o celular almacenadas, sin saber qué podrían estar generándote un ingreso extra. Claro que sí! Hay bancos de imágenes donde puedes crear una cuenta y vender tus fotos, de las mejores que tengas (aprovecha cada viaje para tomar las más originales fotografías). Te dejo algunas webs donde puedes vender tus fotos:  500PX, Fotolia y Shuterstock.

Vender fotos no es hacer dinero de la noche a la mañana, pero antes de tener las fotos almacenadas sin sacarle provecho, esto podría ser una ayuda extra. Hay agencias de viajes y revistas que compran fotografías constantemente. Otra alternativa es venderlas directamente en tu blog. 

5. Vende tus propios cursos online:

Necesitas una computadora, tiempo y dedicación. Puedes crear E-books o guías de un tema que domines, ya sea de recomendaciones para viajar a un lugar al que hayas ido, o una guía para viajar a Europa con poco dinero, algo que de verdad conozcas y que no tengas que inventar solo para vender, son solo ejemplos, pero tienes muchos otros temas que puedes enseñar y que muchas personas están interesadas en aprender.

Vender cursos online es una rentable manera de hacer dinero pasivamente, con solo dedicarte a crear el curso unas 8 a 12 horas (depende de ti) ya podrás exponerlo en las redes sociales y se venderá muchas veces, hay plataformas que te permiten publicar tu curso, ellos lo almacenan, lo administran y se ganan una comisión por cada curso vendido, el resto es tuyo por ser el autor. Entre las webs más conocidas están Amazon y Hotmart

6. Trabaja de Camarero temporal:

Conseguir este tipo de trabajo suele ser fácil, puedes buscar con antelación al viaje por internet restaurantes u hoteles que necesiten camareros, una vez llegues al país podrás comenzar inmediatamente, mi recomendación es que llegues primero al lugar y luego te dediques un día a recorrer los mejores hoteles que te gusten y que se vean confiables, así podrás optar por trabajos temporales, todo depende del tiempo que quieras pasar en ese lugar, lo mejor de todo es que este tipo de trabajo a parte de pagar un sueldo te pagan también propinas. ¿Nada mal verdad?.

7. Músico o artista:

¿Tienes el don de cantar, actuar o bailar?. Créeme que mostrar tu talento en la calle es una rentable opción para generar dinero mientras conoces el país de tus sueños, especialmente donde suelen concurrir turistas. He visto a muchísimos artistas, especialmente en la calle El Conde de la cuidad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana, cantar y tocar su instrumento favorito o incluso actuando de mimos, y lo más asombroso es la cantidad de personas que los apoyan con una colaboración monetaria pequeña y algunas veces no tan pequeña. Si éste es tu hobby o profesión no dudes en intentarlo.

8. Masajista:

Si te gusta realizar masajes terapéuticos y relajantes, ir a la playa y ofrecer tus servicios a turistas mientras disfrutan del sol es una estupenda idea de hacer dinero extra. También puedes llegar a un acuerdo con cada gerente de los hoteles ubicados en la playa para ofrecer tus servicios a cambio de una comisión.

9. Alquila tu casa:

Ya que lo tuyo es viajar, porqué no hacer un dinero extra mientras no estamos en casa alquilándola, o alquilando tu habitación, con este dinero podrías ayudar a costear parte de tus viajes. Puedes afiliarte a Booking para hacer que ellos se encarguen de la mayor parte en el proceso de alquilar.

10. Venta de bisutería:

Cuando viajas a algún sitio te has fijado en aquellas personas que venden pulseras y collares en las plazas más visitadas o incluso en la playa?. La mayoría de ellos son viajeros que aprovechan su estadía en los sitios turísticos para vender su propia bisutería, y si no la sabes fabricar puedes comprarlas en tu país antes de viajar a un precio asequible al por mayor para luego revender.

Son diversas las maneras de viajar y ganar dinero que no terminaría en este artículo, pero lo quise resumir en una lista que para mí son de las más realistas. Recuerda que debes esforzarte en algunas más que otras, también recuerda optar por algo que realmente te guste. Sólo así harás de tu viaje la mejor aventura.

¿Te resulto útil este artículo? tu opinión es muy importante para mí. Te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *